Reinscripción TPS iniciaría a fin de mes

La Prensa Gráfica, Milton Grimaldi/Agencias, 17-08-2007

El Gobierno de El Salvador dará todo el apoyo necesario a los compatriotas que radican en Estados Unidos.

El embajador de El Salvador en Washington, René León, anunció que la otra semana iniciará el proceso de reinscripción de los salvadoreños beneficiados al Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Inmediatamente que Estados Unidos haga el anuncio oficial del proceso, el Gobierno de El Salvador también iniciará una campaña para facilitar la reinscripción a ese beneficio de 230,000 compatriotas.

León también anunció que con el apoyo que se dará en los consulados salvadoreños en Estados Unidos se permitirá un ahorro de más de $2.5 millones a los salvadoreños, ya que los servicios serán gratuitos.

El diplomático recordó: Los costos de reinscripción tendrán un costo de $420 y por eso se dará la ayuda a los compatriotas.

En nuestra campaña de reinscripción, nosotros no cobramos absolutamente nada como gobierno, manifestó León como un incentivo para que se incluyan en el proceso.
Otra gestión

La representación diplomática salvadoreña hará gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para que perdone la cancelación de los $420 a los compatriotas que no tengan el dinero para la reinscripción.

La solicitud al servicio de inmigración será en los casos en que los salvadoreños tengan problemas económicos para enfrentar la carga económica, explicó el diplomático.

León dijo que eso se podría demostrar con la situación financiera que no haya tenido empleo e ingresos económicos.

El Gobierno también buscará una solución específica sobre la situación migratoria de los compatriotas en EUA.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)