Guardias civiles, gitanos y artistas jugarán un triangular

El próximo sábado jugarán un torneo benéfico. La recaudación será entregada íntegramente a Cáritas Diocesana de Badajoz.

La Voz de Galicia, Efe, 17-08-2007

El campo de fútbol de Pueblonuevo (Badajoz) acogerá el próximo sábado, día 18, a partir de las 20.00 horas, el II Memorial «Victoriano Montes», un triangular de fútbol en el que se enfrentarán equipos integrados por gitanos de la Plaza Alta de Badajoz, por guardias civiles y por artistas.

El organizador del triangular, Fernando Medina «El Almeja,» presentó hoy este evento deportivo en el Salón de Actos de la 131 Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, un acto en el que estuvo presente el teniente coronel de la Comandancia, Manuel Contreras, el concejal de Deportes de Pueblonuevo, Juan Antonio Corzo, y José María Monte, hijo del homenajeado.

Fernando Medina «El Almeja» indicó que el precio para ver este evento será de tres euros y que la recaudación será entregada íntegramente a Cáritas Diocesana de Badajoz, aunque en años sucesivos se donará a otras entidades o asociaciones.

El organizador agradeció a la Guardia Civil el haber aceptado un año más participar en el triangular y también a otros participantes como Juan Carmona, del grupo «Ketama», el torero Antonio Ferrera y los futbolistas Roberto Fresnedoso y el «Mono» Burgos.

Medina realizó un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los no aficionados a que se den cita el próximo sábado en Pueblonuevo para asistir al evento y colaborar así con Caritas Diocesana.

El teniente coronel de la 131 Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz agradeció al organizador que un año más haya contado con la guardia civil para este evento, que tiene su cierta curiosidad «a enfrentar en un campo de fútbol a guardia civiles y gitanos».

Conteras destacó que lo importante del triangular es la jornada de convivencia que se vivirá y su carácter benéfico.

Uno de los hijos del homenajeado, José María Montes, agradeció a los organizadores que con este evento se recuerde a su padre, «una persona que ayudó durante su vida a todo el mundo, fuera de la etnia que fuera».

También pidió que una calle de la ciudad de Badajoz lleve el nombre de su padre, Victoriano Montes Vargas «El Jerezano».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)