Detenido un inmigrante que vagaba por Sierra Nevada

se desconoce cómo llego sin agua ni alimentos a las cumbres más altas, de 3.400 metros.

Deia, , 17-08-2007

granada. Un inmigrante procedente de Mali fue detenido ayer después de que un grupo de montañeros lo encontrara deambulando por la cumbre del pico Veleta de Sierra Nevada, a 3.392 metros de altitud.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los excursionistas lo condujeron al refugio de Carihuela, donde le ofrecieron agua y le dieron comida, aunque no avisaron a los cuerpos de seguridad por expresa petición del joven, que se encuentra en situación irregular.

El hombre, que responde a las iniciales T. B. y tiene 27 años, se dirigió hacia el pico del Mulhacén, a una altitud de 3.482 metros, después de descansar en el refugio. Allí fue localizado por un agente medioambiental que lo trasladó hasta la Hoya del Portillo, desde donde avisó a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que el joven maliense carecía de permiso para residir en el Estado español, por lo que fue entregado en la comisaría de Motril del Cuerpo Nacional de Policía para que, en caso de proceder, tramitara su expediente de expulsión.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el hombre deambulando por Sierra Nevada y cómo llegó sin agua ni alimentos a las cumbres más altas, según indicaron las mismas fuentes. >e. p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)