Desarticulada una banda de extranjeros que robaba en casas de Alicante y Almería

Diario Sur, SERGIO GARRIDO, 17-08-2007

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal a la que se atribuye más de una veintena de robos en domicilios de Alicante y Almería. La operación, denominada ‘Vulakan’, se ha saldado con la detención de nueve integrantes: seis argelinos, dos ingleses y una rumana. En los registros domiciliarios que se efectuaron, las fuerzas de seguridad localizaron 3.000 euros en metálico, una defensa eléctrica así como diversas joyas.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó un grupo de individuos de nacionalidad argelina, que estaban asentados en la Vega Baja alicantina, que contaban con gran cantidad de antecedentes policiales por robos en domicilios y falsificación de documentos y sin ninguna fuente legal de ingresos conocida. A partir de entonces, se estableció un dispositivo de vigilancia y control que permitió determinar que los argelinos pertenecían a una organización delictiva, cuyo cerebro operaba desde la localidad alicantina de Orihuela.

Una vez localizados los integrantes del grupo, que en su mayoría se encontraban en la localidad almeriense de Garrucha donde desarrollaban una de sus habituales campañas de robo, se puso en marcha la fase final del operativo policial y las Fuerzas de Seguridad procedieron a su detención.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)