REGIÓN MURCIA
Otra oleada de pateras deja al menos a 15 inmigrantes más en Cartagena
Las barcas llegaron a Cabo de Palos, Calblanque y La Manga ayer a primera hora Ya son 64 los extranjeros interceptados por la Guardia Civil desde el jueves pasado
La Verdad, , 16-08-2007La costa murciana lleva camino de convertirse en un nuevo destino para las pateras que llegan del continente africano. Tres embarcaciones dejaron ayer antes del amanecer a otros quince inmigrantes en distintos puntos del litoral cartagenero. Con ellos, ya son 64 los extranjeros detenidos por la Guardia Civil desde que el jueves pasado comenzó la llegada de pateras. A ellos habría que sumar otro grupo que fue detectado con un alijo de hachís en la costa de Lorca y logró escapar.
El nuevo desembarco tuvo lugar sobre las seis menos cuarto de la mañana. Efectivos de la Guardia Civil detectaron tres embarcaciones con un total de doce personas a bordo tras un aviso de vigilancia aduanera. El dispositivo de localización permitió interceptar los botes en la cala del Descargador, junto a Cala Flores (Cabo de Palos), en la cala de Dentoles (Calblanque), y en la zona de Eurovosa (La Manga). Los doce extranjeros son de origen magrebí, son todos hombres y tienen entre 20 y 30 años. Fueron encontrados en buen estado físico, según precisó la Delegación del Gobierno. Los vecinos de Cala Flores pudieron ver, sobre las seis de la mañana, cómo un helicóptero de las fuerzas de seguridad iluminaba con un potente foco una de las pateras, hasta que sus ocupantes fueron finalmente rescatados.
Después, a mediodía, agentes de la Guardia Civil encontraron en la Cala del Pino a tres inmigrantes procedentes de alguna de estas pateras.
(Puede haber caducado)