Un tramo mortal del río Ter se cobra otra vida en Girona

El Periodico, ANNA PUNSÍ, 16-08-2007

Un vecino de Salt, de 32 años y de origen senegalés, murió ayer ahogado cuando estaba bañándose en el río Ter, a la altura del Pla dels Socs, dentro del término municipal de Girona. Dos personas que estaban en la zona lo vieron desaparecer y dieron la voz de alarma a la policía sobre las 17.24 horas. Los submarinistas del Grup de Recolzament d’Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers de la Generalitat rescataron sobre las ocho de la tarde el cadáver del joven, a unos tres metros de profundidad.
La desgracia se ha cebado en este punto del Ter, ya que el pasado 8 de mayo dos chicos hondureños de 15 y 21 años, que no sabían nadar, también perdieron la vida en la zona. Hace tres años, otro chico marroquí murió ahogado en el mismo sitio. Las aguas del río en este tramo tienen mucha profundidad y forman algunos remolinos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
La alcaldesa accidental de Girona, Cristina Alsina (ERC), se desplazó hasta el lugar de los hechos y anunció que se tomarán medidas para evitar nuevos accidentes. Se contempla señalizar la zona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)