Crece campaña adopta un inmigrante

La Prensa Gráfica, EFE, 15-08-2007

Desde el inicio de Adóptame en noviembre de 2006 más de 250,000 formularios han sido distribuidos en todo el país.

La Coalición Latinoamericana Internacional inició ayer en Nueva Jersey el programa Adóptame, por medio del cual un ciudadano estadounidense adopta a un indocumentado como un acto humanitario con la intención de proteger al inmigrante y reclamar una reforma migratoria justa.

Tenemos un drama muy grande que está dividiendo a nuestras familias; las redadas que han separado a muchos padres indocumentados de sus hijos nacidos en este país siguen aumentando y con ellas la desesperación de nuestra gente, dijo Sandra Aguiar, coordinadora del programa en Nueva Jersey.

Con la puesta en marcha en esta localidad se marca también un importante precedente, indicó Aguiar, pues es la primera vez que un consulado de un país es sede de esta propuesta, en este caso Ecuador: El consulado de Ecuador nos ha facilitado sus instalaciones para atender a quienes buscan información o a quienes acuden a llenar las formas que testifican la adopción de un indocumentado por parte de un ciudadano estadounidense.

Refirió que para ser adoptado solo hace falta que el inmigrante pague impuestos y que no haya cometido ningún delito grave.

Se les piden dos fotografías tanto a quien adopta como a quien es adoptado, las partidas de nacimiento, y llenar unas formas que pueden obtener en el consulado o vía internet en la página web www.coalicionla.com, detalló la coordinadora.

El presidente de la Coalición Latinoamericana Internacional, Osvaldo Cabrera, informó que desde el inicio de Adóptame más de 250,000 formularios han sido distribuidos en el país y esperan aumentarlos para hacer un llamado a los jueces y legisladores sobre los derechos humanos de los inmigrantes.

En los próximos días, esperan iniciar esta propuesta en consulados ubicados en Nueva York, Texas, Illinois, Connecticut, Pensilvania y California.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)