Polémica por la construcción en Lleida de una nueva mezquita

El Mundo, 15-08-2007

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Lleida, Marta Camps, desmintió ayer que el Consistorio de la capital del Segrià haya ofrecido a la comunidad musulmana local un espacio en el polígono industrial El Segre para instalar la mezquita que piden desde hace meses. Las palabras de Camps contradicen a las del imán de la mezquita de la calle del Nord, Abdelwahab Houzi, que asegura haber rechazado una oferta del Ayuntamiento para instalar un recinto de culto en una nave industrial del citado polígono.


La alcaldesa argumentó que el Ayuntamiento sigue buscando un local para ofrecérselo a la comunidad musulmana, pero que todavía no ha localizado ninguno que se adapte a sus necesidades. Camps recordó además que, una vez localizados unas instalaciones adecuadas, será la comunidad musulmana quien deberá hacerse cargo de su compra, porque el Consistorio no sufragará los gastos de una nueva mezquita u oratorio.


La oferta que Houzi atribuye al Ayuntamiento habría sido por tanto, según explica la alcaldesa, «realizada por parte de algún particular» y las palabras del imán se deberían a una confusión.La comunidad musulmana de Lleida dispone actualmente de un oratorio en la calle del Nord, en la zona centro de la ciudad, que ha generado quejas entre los vecinos de la zona, preocupados porque la escasa capacidad del recinto hace que en épocas de gran afluencia de fieles éstos se concentren en la vía pública.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)