Congoleños en EUA donan centro de cómputo

La Prensa Gráfica, Juan Carlos Barahona, 14-08-2007

El club activo El Congo USA entregó 10 sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

Ayer fue un día especial para la comunidad estudiantil del Centro Escolar Unión Centroamericana, de El Congo. Un sueño de muchos años se empezó a hacer realidad.

Desde hace más de cinco años, este centro escolar había iniciado las gestiones para hacerse de su propio centro de cómputo, para conectar a sus alumnos con las nuevas tecnologías; sin embargo, nadie había hecho eco de sus peticiones. Fue el club activo El Congo USA Los Ángeles, integrado por habitantes de este municipio que emigraron a la nación estadounidense, quienes escucharon su demanda.

Ayer fue inaugurado en el centro escolar el edificio que albergará al centro de cómputo, construido gracias al apoyo del club, que donó los $11,000 invertidos.

Sin embargo, el centro escolar aún carece de las máquinas, por lo que su director, René Alberto Morán, hizo el llamado a otras instituciones que quieran colaborar con la escuela, pues carecen de recursos para comprar los equipos por su propia cuenta.

Morán se mostró agradecido con la ayuda recibida de los compatriotas. Este es un día tan especial, porque desde hace cinco años empezamos a soñar con este proyecto.

Espero que los jóvenes estudiantes, para quien se trabaja y con base en quienes se proyecta uno como docente, tengan en un futuro el fruto que estamos planeando para ellos. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este sueño, agregó.

Morán se mostró confiado en poder hacerse en un futuro cercano del equipo necesario para montar su centro de cómputo, por lo que de ahora en adelante tocarán puertas en otras instituciones para hacerlo realidad.

El presidente del club, Nicolás Chávez Flores, ex alumno del centro escolar y quien ha llegado al país desde Estados Unidos, dijo que como club era la primera vez que estaban presentes en la inauguración de una obra.

Es para nosotros un privilegio, quiero felicitar a toda la gente de El Congo que se encuentra en Los Ángeles y que es la que ayuda para hacer estas obras, indicó.

Eduardo Vásquez manifestó que continuarán realizando actividades en Estados Unidos para mantener la ayuda al municipio que los vio nacer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)