REGIÓN MURCIA

Dos de cada tres trabajadores que cultivan los campos murcianos son de origen extranjero

La Federación Estatal Agroalimentaria de la UGT subraya que este porcentaje demuestra que la inmigración es vital y necesaria para mantener el crecimiento económico de la Región

La Verdad, LA VERDAD, 14-08-2007

El número de trabajadores extranjeros afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en zonas hortofrutícolas de la Región asciende al 66% del total de personas que desarrollan su actividad en estas campañas, según la Federación Estatal Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTAUGT ).

La Región de Murcia, no obstante, se sitúa en un punto intermedio en cuanto a mano de obra extranjera. FTAUGT destaca que los trabajadores extranjeros suponen en La Rioja el 82% y en Navarra el 72%. Por el contrario, en Almería o la Comunidad Valenciana, este porcentaje no supera el 50%.

FTAUGT subraya que este volumen de afiliación demuestra un crecimiento sostenido en el tiempo, aumentando año tras año, y que la inmigración es vital y necesaria en estas zonas para mantener su crecimiento económico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)