Roba unos 9.000 euros en la oficina de La Caixa en Valtierra

El atracador amenazó a la empleada con un cuchillo

Diario de Navarra, ALBERTO LLORENTE. VALTIERRA., 14-08-2007

Un hombre armado con un cuchillo atracó ayer la sucursal de La Caixa de Valtierra y escapó del lugar con un botín de unos de 9.000 euros. La Guardia Civil, encargada de la investigación, identificó al ladrón gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina. El sospechoso es un hombre al que la policía persigue como presunto autor de al menos dos robos en la zona de Pamplona.
El suceso tuvo lugar sobre las 9.15 de la mañana de ayer. A esa hora, en el interior de la oficina de La Caixa de Valtierra, ubicada en el céntrico número 112 del paseo de La Ribera, sólo se encontraba el director y la empleada de la sucursal.

En ese instante, un hombre, vestido con un buzo y con una gorra en la cabeza, entró al local y se dirigió a la empleada para solicitarle cambio. Cuando la trabajadora se disponía a efectuar esta operación, el individuo aprovechó para sacar un cuchillo, la amenazó, y le instó a entregarle el dinero.

La empleada le dio el dinero que tenía en la mesa de atención al público, unos 9.000 euros, pero el ladrón quería más. La trabajadora le dijo que, para acceder al interior de la caja fuerte, debía esperar alrededor de 20 minutos, ya que cuenta con un dispositivo de seguridad de apertura retardada, a lo que el ladrón respondió con su huída de la oficina.

Al lugar de los hechos acudieron agentes del cuartel de la Guardia Civil de Valtierra, ubicado a unos 200 metros en la misma calle donde se encuentra la sucursal, quienes alertaron del suceso al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de la comarca.

La investigación se encuentra en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Pamplona, que ya ha identificado al autor del robo gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la oficina valtierrana.

El sospechoso es un hombre de raza gitana y de origen portugués que está siendo perseguido por la policía como sospechoso de perpetrar robos similares al que tuvo lugar ayer en Valtierra en, al menos, dos bancos de la zona de Pamplona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)