Colombia deportó a jóvenes de Ecuador

El Universo, Yaco Martínez, 13-08-2007

| TULCÁN

Tres adolescentes ecuatorianas, de entre 14 y 17 años, fueron rescatadas del maltrato por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia y luego devueltas a Ecuador.

Las menores laboraban como vendedoras ambulantes en la ciudad de Bucaramanga del vecino país. Según un informe del DAS, ellas eran explotadas laboralmente y maltratadas por ciudadanos colombianos que con engaños las llevaron desde Ecuador.

Tras ser localizadas, las víctimas fueron trasladadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el pasado viernes regresaron a Quito. 

Tras meses de permanencia ilegal y explotación económica, tres menores ecuatorianas fueron devueltas al país por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

Las adolescentes, de entre 14 y 17 años, fueron halladas por agentes de ese grupo mientras laboraban como vendedoras ambulantes en la ciudad de Bucaramanga del vecino país.

Según un informe del DAS, las menores estaban siendo explotadas laboralmente por ciudadanos colombianos, que con engaños las llevaron desde Ecuador a su nación.

Tras ser rescatadas, las víctimas fueron llevadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El pasado viernes y con la ayuda de la Fundación Esperanza y el Consulado ecuatoriano en Colombia, las pequeñas llegaron a Quito, donde fueron entregadas a la Dirección Nacional de Policía Especializada en Menores (Dinapen).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)