Arzobispo critica redadas en EUA

La Prensa Gráfica, AFP, 13-08-2007

La iglesia Católica de El Salvador reprochó ayer las constantes redadas de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, a la vez que demandó leyes que puedan normalizar su situación en ese país.

Estados Unidos está hecho de emigrantes que han tenido ellos mismos que abrirse paso en medio de dificultades. La tierra entera es una casa de todos, dijo el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, tras oficiar la misa dominical.

El viernes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que reforzará su seguridad fronteriza y endurecerá las normas para contratación de inmigrantes a falta de una reforma de las leyes migratorias por parte del Congreso.

En realidad somos una misma familia, no importa la raza, el idioma, las circunstancias económicas o sociales. Todos somos hermanos, hijos de Dios. Por lo tanto, deben haber unas leyes reguladoras, pero que tiendan a normalizar lo más posible el derecho que todo el mundo tiene al trabajo y el derecho a habitar la Tierra, enfatizó el arzobispo de San Salvador.

Hasta el 6 de agosto pasado, en 2007 las autoridades de migración salvadoreñas reportaban 12,445 personas deportadas vía aérea desde Estados Unidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)