La Guardia Civil arresta al argelino que apuñaló a su ex compañera en El Fraile
Componentes del Instituto Armado del puesto de Playa de las Américas apresaron a las ocho y media de la mañana de ayer a F.A., un argelino de 27 años de edad que supuestamente asestó la tarde del pasado sábado una cuchillada en la cabeza y otra en el tórax a su víctima, de 26 años, en un locutorio del barrio aronero.
El Día, , 13-08-2007La Guardia Civil detuvo a las ocho y media de la mañana de ayer, en un apartamento de El Fraile que no era su domicilio habitual, al posible responsable del apuñalamiento grave ocurrido la tarde del pasado sábado en un locutorio aronero. El arresto lo completaron agentes del instituto armado pertenecientes al puesto de Playa de las Américas.
Doble cuchillada .- La víctima, una joven de 26 años que, al parecer, había mantenido una relación sentimental con el ahora detenido, recibió un corte en la cabeza y otro en el tórax el agresor se valió de un cuchillo de cocina antes de que éste emprendiera la huida. El sospechoso, que se refugió durante la madrugada en el domicilio de un conocido, trató de romper el cerco policial que se organizó en las primeras horas de la mañana de ayer para cerrar su captura. Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron a EL DÍA que la herida, que fue derivada a Hospiten Sur, solicitó en la madrugada de ayer el alta voluntaria, en contra de la opinión de los médicos, y se marchó a su domicilio.
No quiso denunciarlo
Otro dato que llamó muchísimo la atención de los investigadores de la Guardia Civil está relacionado con la negativa de la mujer a poner una denuncia en contra del hombre que supuestamente la agredió con un arma blanca en el locutorio. Sin embargo, debido a la gravedad del incidente ocurrido en El Fraile, la unidad que se hizo cargo de las diligencias optó por actuar de oficio y seguir el proceso habitual en este tipo de casos: el detenido pasará en la jornada de hoy a disposición de la autoridad judicial.
“Enjaulado”.- Nada más recibir los primeros datos en la sala operativa del 062 se montó un dispositivo especial en los puertos, en especial en el capitalino, y en los aeropuertos Reina Sofía y de Los Rodeos con el objeto de impedir que F.A., cuyos datos personales ya estaban en poder de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en los puestos fronterizos, pudiera abandonar la Isla después de apuñalar a su ex compañera.
(Puede haber caducado)