Una apuñalada por su ex pareja se niega a denunciar

El Mundo, 13-08-2007

Otro hombre deja a su mujer en estado grave y espera sentado en el comedor Intenta violar a su compañera embarazada Tiene 26 años y dos puñaladas en cabeza y tórax. Y dolor. Rabia, quizás. Y miedo. Mucho. ¿Cómo se explica si no que la joven tinerfeña T. M. V. se haya negado a denunciar a su presunto agresor? El hombre, F. A., de nacionalidad argelina, fue detenido a primera hora de ayer por la Guardia Civil en el municipio de Arona después de que, a media tarde del sábado, apuñalara supuestamente a su ex compañera sentimental.


Fueron los vecinos del barrio de El Fraile los que alertaron a las Fuerzas de Seguridad y atendieron a la víctima en el primer momento, tras la fuga de F. A., que le asestó dos cuchilladas en su domicilio, al que accedió con violencia. T. M. V. fue trasladada a una clínica, que abandonó de madrugada tras pedir el alta voluntaria – en contra del consejo médico – y rehusar interponer denuncia alguna, informa Efe. El detenido será puesto hoy a disposición judicial, avanza Europa Press, y tendrá que responder ante la Justicia; aunque sea sólo la Fiscalía la que acuse.


En Murcia, el trabajo para las unidades que luchan contra violencia doméstica se acumuló en la noche del sábado al domingo. Se detuvo a tres supuestos maltratadores: un ecuatoriano, por intentar ahogar a su ex esposa cuando se bañaba en una piscina, pese a tener orden de alejamiento; un boliviano, acusado de agredir a su antigua pareja, que fue trasladada inconsciente a un centro sanitario; y un hombre con pasaporte de Ecuador, por tentativa de homicidio.


M. A. N. E., de 43 años, hirió a su esposa con arma blanca en presencia de los dos hijos del matrimonio. La mujer – que está grave – fue encontrada ensangrentada por la Policía, que detuvo al presunto autor del apuñalamiento mientras esperaba sentado en el comedor de la vivienda.


Una mujer embarazada fue agredida por su pareja, un varón de 32 años, que intentó violarla en Barakaldo (Vizcaya). El acusado pretendió asfixiarla apretándole el cuello, además de golpearla en repetidas ocasiones y tratar de forzarla sexualmente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)