2 deportados acusados de secuestro

La Prensa Gráfica, Milton Grimaldi, 12-08-2007

Agentes de la Interpol detuvieron a dos salvadoreños que llegaron el viernes al país procedentes de EUA.

Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) capturaron el viernes por la noche a dos salvadoreños acusados del secuestro del comerciante Francisco José Baires Bou, cometido a principios de mayo pasado.

Santos Ricardo Cañas, de 27 años, y Douglas Neris González de 32, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional El Salvador, cuando ingresaban al país en calidad de deportados desde Estados Unidos.

Los acusados fueron detenidos cuando intentaban ingresar a territorio estadounidense por agentes federales del servicio de la frontera sur de inmigración, el pasado 10 de julio. Posteriormente, fueron llevados hasta el puerto de Isabel en Texas, desde donde fueron deportados hacia El Salvador.

Los dos imputados llegaron al país junto con 82 compatriotas más que fueron deportados por indocumentados.

El comerciante Baires Bou fue secuestrado el 10 de mayo pasado en el cantón El Naranjo, jurisdicción de Jujutla y hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima, de quien se supone fue asesinado.


Los esperaban

El vuelo fleteado en que venían los dos acusados llegó en horas de la noche del viernes al aeropuerto internacional.

Agentes de la Interpol ya los esperaban. Sobre los dos acusados ya existía una orden internacional de detención.

La orden fue decretada por el Juzgado de Instrucción Especializado de Occidente, en donde también son procesados por ese mismo delito cuatro personas más.

Por el mismo hecho es procesado un menor de edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)