Regresa a España el crucero que ayudó a rescatar a 200 inmigrantes en las costas de Malta
Diario de noticias de Alava, 12-08-2007alicante. El crucero Jules Verne, de la compañía Vision Cruises, inició su regreso a España tras colaborar en el rescate de un cayuco con 200 inmigrantes en las costas de Malta y en la recuperación de los cadáveres de un hombre y un bebé de 9 meses y de los aproximadamente 17 desaparecidos que viajaban en el barco. El cayuco fue avistado por el Jules Verne, el único crucero con base en Alicante, la madrugada del viernes cuando la embarcación se encontraba a unas 80 millas de la costa de Malta.
Previamente, el navío se cruzó con otro cayuco con unos 250 inmigrantes , a los que asistió desde el barco hasta que acudió una embarcación de Salvamento Marítimo, y cuando reanudó la marcha se encontró con los restos de esta segunda embarcación en la que viajaban los 200 inmigrantes a los que rescató. Doce de los que se encontraban en mejores condiciones – nueve hombres y tres mujeres – subieron a bordo y fueron atendidos en el hospital de campaña que se instaló en la zona de reserva de la tripulación.
Por otra parte, 36 inmigrantes fueron detenidos ayer cuando intentaban llegar a las costas de Andalucía y de Murcia. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron cuatro lanchas neumáticas a remo con 19 inmigrantes a bordo frente a las costas de Algeciras y Tarifa, una embarcación con tres inmigrantes indocumentados a bordo a diez millas al sur de La Herradura (Granada) y a siete inmigrantes argelinos cuando intentaban llegar a las costas de Cabo de Gata (Almería) en una pequeña patera.
(Puede haber caducado)