Arrestan a los patrones de las dos últimas pateras interceptadas en Málaga

Diario Sur, SUR, 11-08-2007

Los patrones de las dos últimas pateras que fueron interceptadas en las costa de Málaga, los pasados días 31 de julio y 5 de agosto, con veinte y cinco inmigrantes marroquíes a bordo, respectivamente, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informó ayer la Comisaria Provincial. Se trata de J. L., de 23 años, y M. H., de 27, ambos de nacionalidad marroquí, que han ingresado en prisión como presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La embarcación rescatada el 31 de julio partió de una playa próxima a Alhucemas (Marruecos), fue localizada a dos millas del puerto de la capital y en ella viajaban 19 hombres y una mujer, de los que tres eran menores y dos necesitaron asistencia sanitaria. La segunda patera, interceptada el 5 de agosto frente a las costas malagueñas, salió de la ciudad marroquí de Tetuán, y a bordo viajaban cinco personas que fueron rescatadas en buen estado de salud.

Con esta actuación, agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría de Málaga ya han detenido y puesto a disposición judicial en lo que va de año a nueve patrones de pateras.

Según la Policía las redes de inmigración ilegal someten a los inmigrantes a un «alto riesgo dadas las escasas condiciones de seguridad de las embarcaciones empleadas expuestas constantemente a riesgo de naufragio».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)