Piden cárcel para cuatro personas acusadas de proxenetismo en un club de alterne
Diario Sur, , 11-08-2007La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 16 años de cárcel para cuatro personas a las que acusa de ejercer el proxenetismo en un club de alterne. Los hechos se remontan a día 9 de mayo de 2006, cuando agentes de la policía, acompañados de inspectores de trabajo entraron en el local Club Gala, situado en el Camino de Casa Bermeja, y comprobaron que en el interior del establecimiento se encontraban alternando con clientes a varias mujeres extranjeras. Las inmigrantes, hasta un total de 30, eran mayoritariamente de nacionalidad colombiana, dominicana.
Según el fiscal, no consta que los acusados (la propietaria del local, el encargado y dos porteros) hubieran traído, mediante engaño, a España a las mujeres, que ejercían «de forma voluntaria» la prostitución en el local. Las inmigrantes instaban a los clientes al consumo de copas y otras bebidas, que se vendían entre cinco y ocho euros, importe que se llevaba el establecimiento en su totalidad.
Los servicios sexuales, llamados ‘pases’ o ‘visas’ se cobraban entre sesenta y ochenta euros la media hora y entre ochenta y cien la hora. Las mujeres entregaban a la propietaria 20 euros del primer servicio y otros 20 del segundo; el resto se lo quedaban ellas. Los servicios se realizaban entre las 20 horas y las 5 de la madrugada.
(Puede haber caducado)