Castellón

Interceptadas siete pateras frente a la costa murciana en sólo 24 horas

Las Provincias, AGENCIAS, 11-08-2007

¿Serán las costas alicantinas el próximo destino de las embarcaciones que en los últimos días cruzan desde el norte de África con destino a la península ibérica para eludir la estrecha vigilancia de las patrulleras españolas? Nada de particular tendría a la vista de lo sucedido en la vecina región de Murcia, donde la Guardia Civil ha interceptado siete pateras y ha detenido a 28 inmigrantes ilegalesde origen magregí en apenas 24 horas, según confimó la Delegación del Gobierno en esta comunidad.


Agentes de la Guardia Civil divisaron ayer en la cala Arturo, junto a la playa de Calblanque, dos embarcaciones similares a las intervenidas el jueves y que habían servido para traer a España a 18 personas, mientras un tercer bote fue localizado en la zona de Cabo de Palos. A las 12.45 horas fueron arrestados en Cala Reona seis inmigrantes , y poco después se hizo lo propio con otros tres en Los Belones. Dos horas más tarde fue detenido otro en el Cerro de los Cuervos, junto a Calblanque.


Las detenciones de ayer se produjeron cuando fue divisado en Escombreras un grupo de 7 personas, una de ellas menor de edad, cargados con mochilas y con síntomas de deshidratación.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de otras dos pequeñas embarcaciones cerca del Puerto Mayor, en La Manga del Mar Menor. Los agentes detuvieron allí a siete personas de origen magrebí. Una octava persona que formaba parte de este grupo fue, después, entregada a la Guardia Civil por agentes de la Policía Local.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)