Detenido en Mungia por emplear a cuatro inmigrantes en situación irregular
Diario Vasco, 11-08-2007BILBAO. La Policía Nacional ha detenido a un empresario que presuntamente empleaba en su empresa, ubicada en la localidad vizcaína de Mungia, a trabajadores inmigrantes en situación irregular, informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
La detención del empresario, identificado como Francisco S.M., por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores ha sido fruto de una operación policial, desarrollada en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales de Vizcaya.
Había indicios de que el detenido podía estar utilizando como mano de obra en actividades relacionadas con la jardinería a ciudadanos extranjeros sin el preceptivo contrato laboral y sin haberles dado de alta en la Seguridad Social, estando sometidos a condiciones laborales inferiores a las establecidas en el convenio colectivo del sector.
Ante ello, efectivos policiales e inspectores de trabajo inspeccionaron el pasado día 7 en Mungia la sede de la empresa y comprobaron que cuatro trabajadores extranjeros, de nacionalidad boliviana y paraguaya, se hallaban en situación irregular. Los agentes identificaron al empresario y a un total de ocho trabajadores extranjeros y comprobaron que cuatro de ellos carecían de contratos y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. EFE
(Puede haber caducado)