Misa campal en Nueva York para la Virgen de la Nube

El Universo, Ricardo Vasconcellos, 10-08-2007

| NUEVA YORK, EE.UU.

Fieles migrantes. En el año 1992 fue proclamada  Madre del Ecuatoriano Ausente.

Un masivo acto de devoción religiosa y ecuatorianidad fue la misa campal y procesión en honor de la Virgen de la Nube, proclamada en 1992  Madre del ecuatoriano ausente, realizada el pasado domingo 29 de julio.

Varios centenares de fieles llenaron el Foschini Park de la ciudad de Hackensack, facilitado por el alcalde Jorge Meneses, quien solemnizó con su presencia el acto religioso junto a varios compatriotas suyos.

La misa fue celebrada al aire libre en un altar especialmente construido por los miembros de la cofradía Caballeros de la Virgen de la Nube, de Hackensack, que preside Segundo J. Tixi.

Ofició la liturgia el reverendo Rubén Darío, sacerdote que ejerció su ministerio por dos años en Azogues, provincia del Cañar, donde es venerada la Virgen. El sacerdote fue auxiliado en la misa por el grupo musical Aurora Dominical, de Corona, Queens.

Terminado el acto religioso se realizó una procesión.

La imagen de la Virgen de la Nube fue llevada en hombros durante un largo recorrido por un grupo de devotos  encabezado por el empresario azogueño René Villavicencio y el acompañamiento de la banda Máster, integrada por músicos ecuatorianos.

Luego se llevó a cabo un acto social conducido por otro azogueño, el periodista Víctor Condo Esquivel.

El alcalde Jorge Meneses, de ascendencia colombiana y primer hispano en ocupar tan alto cargo en Hackensack, se mostró vivamente emocionado por el fervor religioso de los ecuatorianos y la perfecta organización de  los actos.

Al final, la cofradía Caballeros de  la Virgen de la Nube agasajó a los asistentes con una comida criolla gratuita.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)