REGIÓN MURCIA
La investigación apunta a que un barco nodriza los dejó a pocas millas
La Verdad, , 10-08-2007Es la primera vez que las costas murcianas sufren este aluvión de inmigrantes ilegales. La lejanía del país africano y las corrientes marinas que complican la llegada de este tipo de embarcaciones ha hecho pensar a los miembros de la Guardia Civil en la existencia de un barco nodriza, que habría sembrado todo el litoral de embarcaciones cargadas de inmigrantes deseosos de entrar en territorio español.
De hecho, son las primeras hipótesis que la Guardia Civil seguirá en los próximos días para intentar encontrar el barco que ha transportado a todos los inmigrantes hasta el litoral murciano, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno destacó la magnífica colaboración entre los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales de Cartagena y San Javier, tras la rápida coordinación entre todos los efectivos de estos cuerpos. El despliegue policial estuvo diriguido por el teniente coronel de la Guardia Civil, Ramón García Alarcón, y el jefe superior en funciones de la Policía Nacional, Pedro Vidal.
(Puede haber caducado)