REGIÓN MURCIA
Le arrojan desde una cuarta planta por pagar la droga con dinero falso
La víctima, que recibió una paliza, sobrevivió gracias a los tendederos de la ropa Los tres autores de la agresión han sido detenidos por intento de homicidio
La Verdad, , 10-08-2007Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a Antonio F.M, alias Kilian, de 21 años, Carmen F.D, de 39, y a Gustavo P.C. de 28 años, como presuntos autores de una tentativa de homicidio en la persona de un inmigrante de Mali por ajuste de cuentas en una fallida operación de droga, informaron ayer fuentes de la Policía.
Los hechos ocurrieron el día 29 de julio cuándo cinco españoles, cuatro hombres y una mujer, tres de ellos de etnia gitana, por una parte, y tres individuos de raza negra, por otra, acordaron la compra de un kilo de cocaína, pactando que dicha transacción se efectuaría en el domicilio de uno de los detenidos, sito en la planta cuarta del bloque cuatro, de la calle Santa Rita de Murcia.
Una vez en el domicilio y formalizada la transacción, los extranjeros hicieron pago de la misma con billetes falsos, circunstancia de la que se percataron los presuntos vendedores, huyendo dos de los inmigrantes con la droga, siendo retenido el tercero de ellos, que fue agredido de forma brutal con palos y armas blancas y, posteriormente, arrojado al vacío por una ventana de la vivienda.
El ciudadano original de Mali, tras ser arrojado al vacío consiguió sobrevivir y fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde quedo ingresado presentando traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y de pelvis, y otras múltiples lesiones, todas ellas de pronóstico grave.
En la trayectoria de caída el cuerpo de la víctima impactó con un aparato de aire acondicionado y los tendederos de ropa que amortiguaron el golpe y evitaron el fatal desenlace.
Agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la identificación de los cuatro autores del hecho y el pasado miércoles, tras establecer un dispositivo de seguridad en los alrededores del bloque mencionado, y con el apoyo de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), registraron el domicilio dónde ocurrieron los hechos.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y reclamaciones judiciales.
En el registro de la vivienda los agentes pudieron constatar la existencia de restos de sangre y signos evidentes de la agresión que se había producido, y también se intervinieron diversas papelinas de cocaína.
Los detenidos pasaron en la tardel pasado miércoles a disposición judicial, habiendo decretado el Juez de Guardia su ingreso en prisión.
La investigación continua abierta toda vez que se continúan las gestiones tendentes a la localización y detención de otro de los implicados en los hechos.
(Puede haber caducado)