Salvan una patera sin combustible ni motor con siete bebés a bordo
ABC, 10-08-2007S. E.
ALMERÍA. Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a 74 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete bebés menores de un año y una embarazada, que viajaban en una patera localizada a 14 millas de Adra, al sur de Almería. A pesar de que las primeras informaciones hablaban de dos fallecidos, todos se encontraban finalmente en buen estado de salud.
Uno de los propios ocupantes de la embarcación fue quien avisó al servicio de emergencia del 112 ante las dificultades por las que atravesaban: un fallo en el motor y la falta de combustible les mantenía a la deriva. La embarcación salió el miércoles de Maracena (Marruecos) para dirigirse a Nador y, desde allí, a Almería. Esta información, facilitada también por el mismo ocupante, coincidió con la transmitida por otro ocupante de la barca a su mujer nigeriana, que se encontraba en un centro de acogida de Córdoba. De este modo, el 112 andaluz logró determinar, a través del sistema de localización por teléfono móvil, que la
patera estaba próxima a la costa de El Ejido (Almería) y activaron un dispositivo de localización y rescate formado por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja, que consiguieron llevar con vida a tierra a todos los ocupantes de la patera.
Por otro lado, un total de 17 inmigrantes argelinos – uno de ellos menor – fueron detenidos ayer en la Región de Murcia, poco después de que llegaran a la misma por mar, entrando en España de forma ilegal.
(Puede haber caducado)