Alicante
La Guardia Civil alerta de un nuevo método de robo en cajeros
Las Provincias, , 10-08-2007Distraen a la víctima tras marcar su número secreto La Guardia Civil de Valencia ha detectado un nuevo método para robar en cajeros automáticos que consiste en que varias personas, algunas de ellas menores, distraen a la víctima cuando ya ha tecleado su número secreto, con la excusa de pedirle una firma para alguna asociación, marcan una cantidad para retirarla y se marchan con el dinero.
Según fuentes de la Guardia Civil, los ladrones aprovechan el momento en que la víctima está realizando una extracción en el cajero automático, y ya ha introducido el número secreto, para abordarla con la excusa de que firme unos papeles o una solicitud de una asociación. Entonces uno de ellos teclea la cantidad de 500 euros, coge el dinero y huye del lugar rápidamente, sin dar tiempo a la víctima a reaccionar,
Este nuevo
modus operandi
lo cometen varios extranjeros, en uno de los casos por menores de edad.
Se tiene constancia de dos robos de este tipo en Chiva y Puçol, este último cometido por cuatro menores rumanos, que fueron detenidos por la Guardia Civil el 6 de agosto en la estación Renfe cuando iban se disponían a huir en tren hacia Valencia.
(Puede haber caducado)