La 'operación Feriante' se cierra con 239 'sin papeles' detenidos

El Mundo, 09-08-2007

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a un total de 239 inmigrantes, 15 de ellos menores, en el marco de la operación Feriante, puesta en marcha en Ceuta para impedir la llegada a la península de indocumentados ocultos en las atracciones de feria, informa Efe.


Según el balance final del Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 139 marroquíes, entre ellos a un menor, a cuatro argelinos y a un asiático – estos cinco últimos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) – .


La Guardia Civil, por su parte, detuvo a 85 marroquíes, 14 de ellos menores, y a cuatro hindúes que recibieron la tarjeta de estancia en el Ceti, mientras que la Policía Local arrestó a seis marroquíes indocumentados.


Todos los ciudadanos de esta nacionalidad han sido trasladados a la frontera con Marruecos donde han sido admitidos por las autoridades de su país, y el resto está a la espera de que se resuelva el correspondiente trámite documental. Con esta operación se ha evitado que un gran número de jóvenes que acceden a la ciudad con el pretexto de disfrutar de las fiestas patronales aproveche para embarcar clandestinamente en los ferrys con destino a Algeciras, ocultos en los vehículos que utilizan los feriantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)