Muere un marroquí escondido en los bajos de un camión en Algeciras

El Mundo, E. PONCE, 09-08-2007

El sueño acabó en tragedia. Un inmigrante marroquí, de unos 25 años, falleció ayer a la una de la madrugada en el puerto de Algeciras, tras caerse de los bajos del camión en el que viajaba oculto y ser atropellado por el mismo vehículo.


Los hechos ocurrieron cerca de los puestos de vigilancia que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional en las instalaciones portuarias. Los agentes avisaron al servicio de emergencia del 112, que envió a la zona una ambulancia del 061.


Los sanitarios trataron de reanimar al inmigrante, que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y la espalda, sin que pudieran hacer nada por su vida. Fuentes policiales indicaron que el joven marroquí no estaba documentado.


El fallecido había cruzado el Estrecho de Gibraltar oculto en el vehículo, que realizó el viaje en el ferry Almanzor procedente de Tánger, según fuentes portuarias. El cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Anatómico Forense de Algeciras para que se le practicara la autopsia.


También ayer, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó dos barcas hinchables con seis inmigrantes marroquíes a bordo a cuatro millas al sur de Punta Oliveros, en el término de Tarifa (Cádiz).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)