España y Ecuador impulsan una red que promoverá el retorno de los inmigrantes

Diario de Navarra, EFE. QUITO., 08-08-2007

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, acordaron ayer crear una red bilateral que promoverá programas de apoyo al retorno voluntario de ecuatorianos que trabajan en España para facilitar el reagrupamiento familiar.

Correa y De la Vega se reunieron en el Palacio presidencial de Carondelet. La inmigración fue el eje de la rueda de prensa durante la cual dieron detalles de esa red, impulsada por iniciativa española y que intentará solucionar todas las cuestiones que afectan a los inmigrantes de Ecuador que trabajan en España.

La red estará formada por organizaciones y entidades públicas y privadas de los dos países con interés en materia de intervención social con familias y promoción del desarrollo.

La red permitirá identificar proyectos y crear patrocinadores en actuaciones y programas de retorno voluntario, así como trabajar de forma coordinada a las organizaciones ecuatorianas que llevan a cabo programas de acogida y reincorporación económico – social y a las organizaciones que en España atienden al inmigrante ecuatoriano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)