Capturan a hondureño por tráfico de personas

La Prensa Gráfica, Rossy Tejada, 07-08-2007

La División de Fronteras de la PNC informó de la captura del hondureño Felipe Horacio López Padilla, de 41 años, por el delito de tráfico ilegal de personas.

Esta persona fue interceptada por personal de Migración en la frontera La Chinamas, Ahuachapán, cuando López Padilla se disponía a ingresar a Guatemala a un grupo de siete salvadoreños sin pasaporte y en un carro particular, entre ellos cinco menores de edad. Según, la PNC, los niños solo tenían partidas de nacimiento, documento que no llena los requisitos de Migración.

El hondureño negó los cargos. Dijo que los menores son sus hijos, con nacionalidad salvadoreña, y que las demás personas también son familiares que se dirigían con fines turísticos a Guatemala.

La Policía, por su parte, descartó que los niños fueran hijos del detenido y que el parentesco es una de las herramientas que más se utiliza en estos casos. Una de las víctimas afirmó que no iban hasta Guatemala, sino hasta México, donde se presume que serían entregados a otras personas, coyotes profesionales, dijo José Rigoberto Vigil, subjefe de la División de Fronteras.

La Policía también hizo la presentación oficial de Douglas Roberto Villatoro, guatemalteco, el conductor detenido en la frontera El Amatillo por tráfico ilegal de 20 suramericanos, entre ellos tres menores de nueve, 11 y 17 años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)