Intel retira un anuncio por racista y reconoce haber cometido un "grave error"

La Vanguardia, , 07-08-2007

- BARCELONA. (Redacción.)
Un hombre blanco en pie y seis corredores negros en posición de salida para iniciar una carrera protagonizan el anuncio con el que Intel quería presentar el buen funcionamiento de su nuevo procesador Core 2 a través de una serie de “metáforas visuales”. Pero, lejos de dar protagonismo a la electrónica, esta publicidad está dando la vuelta al mundo al ser considerada racista. La imagen presentaba a seis afroamericanos agachados al lado de sus mesas de trabajo ante un feliz hombre de negocios blanco, acompañada del eslogan “Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados”.

La polémica estalló en la red e Intel no ha tardado en pedir disculpas y retirar la campaña en todos los medios. No obstante, la retirada no ha llegado a tiempo a dos publicaciones, que ya habían impreso las ediciones donde se puede ver el anuncio, aunque no se informó de cuáles son o en qué país se publican.

En un comunicado, Intel reconoce que el uso de la imagen de seis corredores afroamericanos es “culturalmente insensible e insultante”. Además, el vicepresidente de marketing de Intel, Don MacDonald, asegura que utilizarán el “sentido común” la próxima vez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)