SUCESOS

La Policía detiene a dos hombres que se dedicaban a atracar locutorios armados con pistolas

El Mundo, 07-08-2007

La Policía ha arrestado a dos individuos que se dedicaban a los robos con violencia e intimidación. Los dos detenidos son de nacionalidad colombiana y tenían preferencia por los locutorios, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se les imputan al menos cinco atracos a este tipo de establecimientos en la capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Las pesquisas policiales comenzaron por la identificación de los sospechosos. Las pistas condujeron hasta dos hombres de 33 años: Alejandro y Juan Carlos. Este era un viejo conocido de los agentes.


Cuando ya los tenían identificados, los agentes establecieron un dispositivo para detenerlos. En la operación participaron los agentes de las comisarías de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, donde habían atracado los dos presuntos ladrones, y también el grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.


El pasado 1 de agosto, los policías de un coche patrulla de Torrejón los localizaron en este municipio y los arrestaron. Después se registró la casa de Juan Carlos, que ya era un viejo conocido de la Policía, pues había sido arrestado varias veces.


En la casa de Juan Carlos se encontró una pistola de plástico que quizá utilizara en sus atracos haciéndola pasar por una de verdad. Este detenido también había sido arrestado por estafa, amenazas, coacciones y falsificación de documentos. Los dos arrestados ya han pasado a disposición judicial.


Por otra parte, la Policía detuvo ayer en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano dominicano que pretendía introducir en España 1.430 gramos de cocaína ocultos en un maletín, informaron ayer a Efe fuentes policiales.


Según la Policía, Dinery V.G., de 23 años, llegó ayer a Madrid en un vuelo procedente de Santo Domingo y fue arrestado por los agentes del Grupo de Estupefacientes acusado de un delito contra la salud pública. El detenido había ocultado la droga en los laterales del maletín de mano que llevaba.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)