Las buenas condiciones del mar producen una nueva oleada de desembarcos en Sicilia

El Día, Roma, EFE , 04-08-2007

Las buenas condiciones meteorológicas han producido una nueva oleada de desembarcos en las costas de la isla de Lampedusa, la más meridional de Italia, y en las últimas 24 horas, llegaron 240 inmigrantes, según la guardia costera.

Tras algunos días sin que se produjeran desembarcos en las costas sicilianas debido a las malas condiciones del mar, desde ayer han vuelto a repetirse las llegadas de inmigrantes, todos ellos africanos que partieron de las costas libias.

Una barcaza con 38 inmigrantes a bordo, entre ellos seis mujeres, fue localizada hoy por la policía italiana a 20 millas al sur de Lampedusa y conducida al puerto de la isla.

Durante la madrugada de hoy, se había producido la llegada de otra barca con 40 personas a bordo, que se suman a los 162 inmigrantes que llegaron ayer en tres naves.

Los inmigrantes han sido conducidos al centro de acogida temporal de la isla, que tiene una capacidad para 190 personas.

Hace algunas semanas, la llegada masiva de inmigrantes a Lampedusa, al sur de Sicilia y la más cercana a las costas africanas, provocó el colapso del centro de acogida, que llegó a albergar a más de 800 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)