Un inmigrante puso sobre la pista del asesino de la niña de Tenerife
ABC, 05-08-2007ERENA CALVO/CE CASTRO
SANTA CRUZ. Fue un todoterreno azul de la marca Dodge el que condujo a los investigadores hasta el cuerpo sin vida de Fernanda Fabiola Urzúa, la joven chilena desaparecida en el sur de Tenerife el jueves de la pasada semana. Y fue un inmigrante quien llevó a los investigadores hasta el todoterreno, tipo pick – up, propiedad de Héctor Fabio Franco Giraldo, el colombiano de 28 años que secuestró y golpeó a Fernanda con una piedra hasta dejarla primero semi inconsciente; y finalmente, matarla.
El testigo, según ha podido saber ABC de fuentes cercanas a la investigación del caso, es un joven de nacionalidad extranjera que reside en el sur de la isla y que no dudó en aportar su versión a los agentes de la Guardia Civil.
Había visto el vehículo en la pista de Don Virgilio a última hora de la tarde del jueves, cuando Fernanda se dirigía desde El Fraile hacia su casa en Costa del Silencio, en el municipio de Arona.
El todoterreno no era el único coche al que seguían la pista; otros testigos hablaban de un Mercedes negro. Sin embargo, dieron muy pronto con el Dodge, en El Fraile, aparcado en la calle, y poco más tarde localizaron a Héctor Fabio Franco, en la prisión de Tenerife II desde la noche del viernes acusado de dar muerte a Fernanda Urzúa. A pesar de los primeros indicios, el informe médico – forense confirmaba que no llegó a violarla.
Sin embargo, el colombiano sí que habría confesado ante el juez su deseo de mantener relaciones sexuales con la menor de quince años. En su declaración, negó que la hubiera golpeado con una piedra; dando la versión de que la había agarrado por el cuello y que la niña se desmayó.
Sin retorno
El pasado jueves 26 de julio la joven de origen chileno no tenía dinero para regresar a su vivienda en guagua y tomó la vía más corta, una pista de tierra, a pesar de que sus padres le habían recomendado que no lo hiciera. A falta de trescientos metros para llegar a su casa, el vehículo azul marino se detuvo junto a Fernanda.
El cuerpo de Fernanda apareció tapado con piedras y matorrales justo una semana después de su desaparición. Tras la autopsia, será finalmente enterrada mañana.
(Puede haber caducado)