Hallan a niña de 8 años en desierto

La Prensa Gráfica, Óscar Gómez, 03-08-2007

La menor identificada como Rubidia Yaneth Cartagena es originaria de un cantón de Aguilares.

Una niña salvadoreña de ocho años, identificada como Rubidia Yaneth Cartagena, originaria del cantón San Diego en Aguilares, fue encontrada en el desierto de Arizona en la ciudad de Douglas por agentes de la patrulla fronteriza.

La menor, al momento de ser entrevistada por el cónsul de El Salvador, Joaquín Chacón, relató que viajaba sola, que su madre ya falleció y que su padre está en San Diego y que se llama Will Alvarenga Cartagena. Cuenta que el viaje lo hacía desde El Salvador junto con su padrastro, quien se quedó en Sonora.

La niña no portaba números telefónicos o formas para poder contactar a sus familiares, por lo que el cónsul salvadoreño pide ayuda para ubicar a los parientes.

No tenemos ninguna información y pedimos que si alguien la conoce que se comunique para poder reclamarla, añadió.

Rubidia fue llevada a Phoenix en donde permanecerá en un alberque para menores y luego será trasladada a El Paso, en Texas, en donde un juez de inmigración decidirá su futuro legal.

Las autoridades hacen un llamado a todos aquellos padres que quieran mandar a traer a sus hijos. No los expongan a estos riesgos, gracias a Dios en este caso la niña está bien, pero hay otros casos en donde menores fueron abandonados en el desierto y no se han encontrado, dijo el cónsul. Cualquier información se pueden comunicar con la oficina consular de Nogales, al (520) 287 – 9425.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)