Apresados 60 ‘sin papeles’ que pedían legalizarse

El Universo, PARÍS, 02-08-2007

| EFE

En Francia.

La policía desalojó ayer a cerca de 150 indocumentados de la Bolsa de Trabajo de Lille, donde unos 60 de ellos mantenían una huelga de hambre desde hace medio mes para exigir una regularización colectiva.

Los agentes iniciaron la operación hacia las 06:00 y trasladaron a los clandestinos en furgones policiales hasta el centro de retención de extranjeros de Lesquin, según un portavoz del colectivo.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento del Norte, con capital en Lille, Daniel Canepa, manifestó que las fuerzas del orden separaban a los inmigrantes legales de los irregulares, que quedaban bajo arresto.

Canepa dio ayer un “ultimátum” para que se dé por terminada la huelga de hambre de los extranjeros que  calificó como  “inútil y peligrosa”.

El Comité de Sin Papeles reclama la regularización de más de 500 personas en situación irregular y lo justifica por un acuerdo en el 2004 con las autoridades de la Prefectura en ese momento.

Canepa, sin embargo,  rechazó  la nómina  de 533 personas  que le  entregó el Comité con el argumento de que en ella habían algunas personas  responsable de agresiones a menores y de otros delitos.

El prefecto aseguró que se examinará “caso por caso” la situación del grupo de los inmigrantes y excluyó una regularización masiva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)