Aumento de muertes en frontera de EE.UU.

El Universo, WASHINGTON, EE.UU., 02-08-2007

| EFE

Por calor.

El número de personas que han muerto después de cruzar ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos por Arizona entre enero y julio es más alto que en el periodo similar del año pasado, informó ayer el diario USA Today.

El periódico citó a Robin Hoover, un clérigo que dirige el grupo Humane Borders en la ciudad estadounidense de Tucson, Arizona, quien dijo que los inmigrantes eluden las rutas donde la Patrulla de Fronteras y la Guardia Nacional han incrementado su presencia.

“Están empujando a los inmigrantes más y más hacia el desierto”, dijo Hoover, cuyo grupo instala en el desierto puestos con agua y otros auxilios.

Según el rotativo, la semana pasada las autoridades encontraron cinco cadáveres en áreas cercanas a Tucson, con lo que se elevó a 155 la cifra de inmigrantes indocumentados fallecidos en el condado de Pima, que incluye Tucson.

El forense jefe del condado, Bruce Parks, indicó que esto representa un aumento del 22% sobre la cifra de inmigrantes que murieron en los siete primeros meses del 2006.

Parks explicó al diario que la causa principal de muerte es la exposición al calor, aunque “en muchos casos se anota causa desconocida porque los cuerpos están muy descompuestos cuando los encontramos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)