REGIÓN MURCIA

El PP exige más control en los padrones contra la inmigración clandestina

La Verdad, LA VERDAD, 02-08-2007

El senador del PP por la Región de Murcia Pedro José Pérez instó ayer al presidente del Gobierno a que ponga en marcha la moción, presentada por su propio partido y aprobada por todos los grupos el pasado 19 de junio, para «un mayor control de la entrada de inmigración clandestina e irregular a nuestro país a través de los padrones» de los consistorios.

En este documento se proponía que los ayuntamientos denegasen la inscripción padronal cuando no existiese un domicilio habitual o cuando el número de personas inscritas en una unidad residencial rebasase el máximo previsto en la ordenanza municipal. En el segundo de los epígrafes de esta medida, se pedía que se estableciesen los medios para que tanto la Policía, como la Guardia Civil, pudieran acceder telemáticamente al padrón, tal y como marca la Ley de Bases y Régimen Local.

«Un asunto muy grave»

Pérez exige ahora a Rodríguez Zapatero que «haga algo de forma urgente para evitar que los padrones municipales sean un coladero de la inmigración clandestina e irregular». Un sector que, tal y como asegura el senador popular, «aprovecha la facilidad que algunos ayuntamientos conceden para, a través de métodos fraudulentos, obtener documentos españoles».

El senador popular afirma que «se trata de un asunto muy grave, porque son métodos muy generalizados, que todo el mundo conoce, y contra los cuales los poderes públicos no están siendo eficaces».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)