Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo entre clanes

Detenidas dos personas tras el suceso que tuvo lugar en un barrio de Almería

Diario de Navarra, EFE. ALMERÍA., 02-08-2007

Un muerto y dos heridos graves es el balance de un tiroteo entre familias rivales de etnia gitana ocurrido ayer en barrio de El Quemadero de Almería capital, en el que murió un hombre de 45 años tras recibir dos balas en la cara y en el abdomen.

Los dos varones de 32 y 37 años que resultaron heridos, permanecen ingresados en estado grave en el hospital de Torrecárdenas. Según el servicio de Emergencias Sanitarias 061, el primero de los heridos evacuados tras el suceso, que tuvo lugar a las 14.50 horas de ayer, presenta herida por impacto de bala en el muslo, así como una contusión en el hombro.

El otro varón alcanzado por los disparos, que, según indicó la Policía Nacional, abandonó el lugar del suceso y se trasladó herido en su propio vehículo al barrio de Los Molinos, ingresó después en el mismo centro hospitalario con herida por arma de fuego también en el muslo.

El fallecido y los dos heridos pertenecen a la misma familia. Las autoridades fueron alertadas de los hechos por una vecina, quien relató que varios individuos estaban efectuando numerosos disparos desde el interior de un vehículo y que algunas personas habían quedado tendidas en el suelo.

A la zona se desplazaron, además de los servicios de Emergencias Sanitarias, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que detuvieron a dos varones como presuntos autores de los hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)