Alicante

Blasco acusa al Gobierno de realizar una “falsa regularización”

Las Provincias, L. HARO, 02-08-2007

El conseller visitó ayer la sede de Cruz Roja El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, visitó ayer la sede de la Cruz Roja en Valencia y conoció el ciberespacio para colectivos vulnerables
El Rogle
, dotado con 30 equipos informáticos para la búsqueda de empleo a través de Internet.


Durante la visita, en la que se reunió con el presidente autonómico de Cruz Roja Fernando Rosario, el conseller destacó que uno de los retos de este Gobierno es conseguir “la plena integración de los inmigrantes con el máximo respeto hacia las diferencias” y que para ello “es necesaria la coordinación entre las instituciones”.


Asimismo, Blasco cargó contra el ejecutivo de Zapatero al que acusó de realizar una “falsa regularización” que ha generado un “efecto llamada provocando que en la Comunitat existan 90.000 personas que no tienen los papeles en regla”. Según el conseller, “las personas que están en Valencia de forma irregular son competencia exclusiva de Zapatero”.


Rafael Blasco también subrayó que la Generalitat ha destinado más de 3,5 millones de euros para financiar proyectos en colaboración con la Cruz Roja, especialmente en el caso de políticas de desarrollo dirigidas a los más desfavorecidos. Actualmente, el programa para la integración de los inmigrantes de esta entidad beneficia a más de 15.000 personas que se espera que se integren perfectamente en la sociedad valenciana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)