sucesos
La Guardia Civil detiene a seis narcotraficantes en Santa Pola con tres toneladas de hachís
El alijo de droga está valorado en cuatro millones de euros
Las Provincias, , 02-08-2007El alijo de droga está valorado en cuatro millones de euros La Guardia Civil interceptó ayer más de tres toneladas de hachís que habían sido desembarcadas en la costa de Santa Pola. El Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Ezequiel Romero, informó en el cuartel de Santa Pola de la detención de seis personas implicadas en el desembarco del alijo. El teniente coronel añadió que el alijo iba destinado a la venta al menudeo en la provincia de Alicante y que podría haber alcanzado en el mercado un precio total de 4.000.000 de euros.
Romero explicó que la operación comenzó a primera hora de la noche del martes cuando una pareja de agentes detectó a un grupo de marroquíes que les infundieron sospecha por los movimientos que realizaban.
Según el jefe de la Guardia Civil, se montó un dispositivo con cuatro agentes más que estuvieron toda la noche siguiendo a los sospechosos por la costa hasta que apareció una embarcación en la playa ubicada frente a la antigua salina de Bonmatí. La zona es uno de los lugares calientes para el tráfico de drogas debido a que es una playa poco frecuentada, según Romero.
Los agentes detuvieron sobre las siete de la mañana a los seis implicados, de edades comprendidas entre los 23 y 40 años, todos varones de nacionalidad marroquí, que habían desembarcado 95 fardos, de 30 kilogramos de hachís cada uno.
Romero informó de que el alijo había llegado en una lancha Zodiac y que las investigaciones continúan al no poder detener la embarcación antes de que abandonara la playa. Los agentes también siguen investigando el paradero de los posibles implicados que consiguieron huir del lugar de los hechos.
Los seis detenidos aún no han prestado declaración y pasaron a disposición judicial. El alijo de 3.000 kilogramos de hachís permanece en la Comandancia de Santa Pola.
Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno en Alicante, acudió al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad alicantina al tratarse de una de las operaciones antidroga más importante desde que entró en el cargo, hace tres meses.
La subdelegada del Gobierno elogió la labor encomiable realizada por la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y recordó el riesgo que entraña para la salud el consumo de sustancias estupefacientes.
Operación antidroga en Elche
La Policía Nacional ha detenido en Elche a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína en un bar y a quienes les fue intervenido medio kilogramo de cocaína.
La investigación se inició cuando a principios de julio la policía averiguó que el titular de un local de hostelería de la pedanía ilicitana de Matola supuestamente vendía cocaína al menudeo, por lo que se estableció un dispositivo en torno al bar.
Por ello, los agentes detuvieron al titular del local, J.V.H., de 37 años y colombiano. Posteriormente, también fueron arrestados E.C.S. de 38 años y J.M.A., de 42 años, empleado del local y cuñado del anterior.
(Puede haber caducado)