Caldera negocia con Mauritania y Mali un proyecto para regular la inmigración

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales inicia hoy un viaje oficial a estos países, donde mantendrá reuniones con los respectivos gobiernos. Su objetivo pasa por luchar contra el fenómeno de la pobreza y dar una vía a la mano de obra cualificada con la organización de distintos tipos de escuelas-taller

El Día, EFE, Madrid, 25-07-2007

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inicia hoy un viaje oficial a Mauritania y Mali, donde mantendrá reuniones con las autoridades de ambos países africanos para negociar un proyecto de regulación de los flujos migratorios.

Durante la visita, Caldera estará acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León. El objetivo de la visita de ambos mandatarios consistirá en ofrecer a los dos países africanos un proyecto de escuelas taller para la formación y cooperación en origen.

El fin de esta iniciativa pasa por luchar contra el fenómeno de la pobreza y dar una vía a la mano de obra cualificada, “adecuada a los propios países y a la demanda” del tejido productivo español, según explicó un portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales.

Caldera se reunirá a lo largo del día de hoy en Nuakchott con el ministro de Empleo, Inserción y Formación Profesional de Mauritania, Cheikh El Kebir Ould Chbih, con el presidente mauritano, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, así como con el Primer Ministro, Zeine Ould Zeidane.

Posteriormente ofrecerá una recepción en la Embajada de Nuakchott a los cooperantes españoles en Mauritania con el fin de conocer de cerca el trabajo que realizan en el país africano y sus perspectivas de futuro.

Después de estos actos oficiales en Mauritania, Jesús Caldera se trasladará mañana a Mali, donde se reunirá con los altos cargos del país como son el presidente, Amadou Toumani Touré; con el Primer Ministro, Ousmane Issoufi Maíga; con la ministra de Trabajo y Formación Profesional, Ba Hawa Keïta y con el ministro de los Malienses en el Exterior y de la Integración Africana, Oumar Hamadoun Dicko.

En esta ocasión, el ministro visitará también el Centro de Formación Profesional de los Salesianos en la capital malí, Bamako.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)