Piden leyes justas para inmigrantes

La Prensa Gráfica, Santiago Távara, 24-07-2007

Político salvadoreño contra medidas xenófobas

Líderes políticos de Arlington reafirmaron su compromiso por leyes más justas para los inmigrantes en Virginia durante un acto por la reelección del salvadoreño Walter Tejada como miembro de la junta de gobierno del condado de Arlington.

Las resoluciones recientes impulsadas en los condados vecinos de Prince William y Loudoun que rechazan ayuda a los indocumentados y piden apoyo a la Policía local contra la inmigración ilegal son algo lamentable y deplorable, dijo Tejada.

Es un acto xenófobo sancionado por un gobierno, dijo Tejada, quien señaló que esas medidas antiinmigrantes son todavía propuestas, pero que no se aplicarán porque la tarea de inmigración le corresponde al gobierno federal y no a los gobiernos locales.

En el acto Fiesta Política se hizo un recuento de las acciones efectuadas, como la creación de la primera Oficina del Defensor Público en la historia de Arlington, el programa Jóvenes Modelos Comunitarios y el Centro de Empleo y Educación de Shirlington para jornaleros.

En su discurso pronunciado en inglés y español, en el restaurante Cecilia’s, Tejada recordó sus comienzos humildes en El Salvador para convertirse ahora en la voz de los que no tienen voz en Arlington.

El representante demócrata por Virginia, Jim Moran, uno de los más fervientes partidarios de Tejada, dijo que la mejor manera de llegar a los inmigrantes es impulsar centros de trabajo, y no de eliminarlos, como lo intenta hacer Herndon en Fairfax.

Enfatizó que la reelección en noviembre próximo de Tejada, actual vicepresidente de la junta del condado de Arlington, es una declaración de que Arlington es diferente de Herndon y de muchas otras comunidades en cuanto a las oportunidades que ofrece a los inmigrantes.

El presidente de la junta del gobierno de Arlington, Chris Zimmerman, denunció por su parte las medidas antiinmigrantes en Virginia y Estados Unidos de quienes buscan dividir a la comunidad, sabiendo que este es un país de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)