Detenido un ceutí que se quedó sin gasolina en el Estrecho con dos inmigrantes

Diario Sur, E. P., 24-07-2007

E. P.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a un vecino de Ceuta después de que Salvamento Marítimo remolcara hasta el puerto de Tarifa a una embarcación que supuestamente se había quedado sin gasolina pero que llevaba a bordo a dos ciudadanos de origen magrebí sin ningún tipo de documentación.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos se produjeron el pasado día 21 cuando Salvamento Marítimo remolcó una embarcación en la que se encontraba el citado ciudadano ceutí, identificado como R.L.A., de 26 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.

Fueraborda ilegal

La embarcación auxiliada en la que viajaban las tres personas tiene 12 metros de eslora y motores fueraborda de 250 CV. Además, no contaba con ningún tipo de documentación y los números de los motores habían sido borrados.

Una vez que Salvamento Marítimo llegó con la embarcación remolcada al puerto de Tarifa supuestamente por una avería, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al ciudadano de origen ceutí, que era quien pilotaba la embarcación, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)