MELILLA
Los inmigrantes del "Marine I"
El Día, , 23-07-2007Conesa dijo a los periodistas que “no parece que Melilla sea la ciudad más adecuada para recibir inmigrantes de otros sitios, porque aquí tenemos un problema propio”, manifestó, justo antes de recordar lo vivido en el verano y el otoño de 2005, con los asaltos a la valla fronteriza. Durante aquel episodio, el gobierno español tuvo que desarrollar un plan especial de protección en el que participaron efectivos militares.
El portavoz del Gobierno local, asimismo, dijo que la ciudad autónoma tiene que ser “igual de solidaria” que otras regiones de España, pero concretó que en estos momentos la situación no es de las más favorables para que se lleven a cabo este tipo de traslados de inmigrantes , sobre todo, por la presión que existe en la frontera y, sin duda, por los altercados que se vivieron cuando cientos de irregulares trataron de saltar la valla que les daba acceso a territorio español. “Deseó que se trate de una situación muy puntual”, prosiguió Codesa, “y no se convierta en una tónica habitual”, criticó.
“El Gobierno sabrá y tendrá que dar las explicaciones oportunas”, apuntó el portavoz melillense, quien insistió que la ciudad ya vive su propia problemática en materia de inmigración y, por lo tanto, “no puede estar acogiendo a los irregulares que son arrestados en otros puntos de la geografía española”.
(Puede haber caducado)