7 detenidos por estafar a 300 inmigrantes con falsos empleos

Los indocumentados llegaban a pagar hasta 2.000 euros por regularizarse

Diario de Noticias, 22-07-2007

las palmas de gran canaria. La Jefatura Superior de Policía de Canarias desmanteló ayer, con la detención de siete personas, una empresa de la capital grancanaria que estafó a entre 200 y 300 inmigrantes con ofertas de empleo fraudulentas para regularizar su situación en España, por las que cobró altas sumas de dinero.

Los detenidos están acusados de ser los presuntos autores de delitos de estafa, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y amenazas, y la organización que conformaban se escondía tras una empresa denominada Lenenson S.L., que, supuestamente, desarrollaba actividades de Gestoría, Agencia de Suministro de Personal y empresa de Construcción.

Entre los arrestados se encuentran la máxima responsable de la empresa, Leonarda M.N.B., de Guinea Ecuatorial, así como a su mano derecha, un ciudadano nacionalizado español de origen cubano identificado como Wilfredo J.C.Q. y que era el encargado de captar extranjeros necesitados de una oferta de empleo para regularizarse.

El precio por cada oferta de trabajo rondaba entre los 400 y los 2.000 euros, pero esta cantidad se veía incrementada por los recursos que debían presentarse en la Subdelegación del Gobierno de Las Palmas cuando las solicitudes eran rechazadas, que la empresa cobraba aparte.

Se estima que esta organización ha estafado a unas 300 personas, aunque la cifra podría aumentar tras las investigaciones. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)