Barcaza con 135 personas naufragó en ruta a España

El Universo, SANTA CRUZ DE TENERIFE, España, 21-07-2007

| EFE

Una embarcación con decenas de inmigrantes indocumentados africanos naufragó la madrugada de ayer en aguas del Atlántico en su intento por llegar a España. Fueron rescatados 36 de sus ocupantes, entre ellos un joven que busca a cinco hermanos y ocho amigos en esa tragedia.

Inmigrantes enviados a la isla española de Tenerife, tras el naufragio preguntaban por familiares que no encontraban y relataron cómo vieron morir a sus compañeros en alta mar.

Los inmigrantes desaparecidos viajaban en la misma barcaza que el sobreviviente, pero no pudieron ser rescatados al igual que otras 50 personas.

El inmigrante que sobrevivió a esta nueva tragedia en las aguas próximas a las islas atlánticas de Canarias recibió ayuda médica tras llegar en un buque de Salvamento Marítimo.

También fueron rescatados tres cadáveres, en la embarcación, la cual según los sobrevivientes, el total de ocupantes pudo ser de 135 personas.

Durante la tragedia las condiciones del mar eran muy malas con olas de hasta 4 y 5 metros de altura, con fuertes vientos. Luego, al iniciar el rescate, la barcaza se hundió y un número indeterminado de ocupantes no pudo ser rescatado.

Las islas Canarias son el destino de cientos de inmigrantes que buscan una puerta de entrada en Europa.

Para el viaje, los inmigrantes contratan mafias que, antes del pago, les embarcan hacinados en frágiles lanchas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)