Promueven campaña médica para compatriotas en EUA
La Prensa Gráfica, , 21-07-2007La idea del programa es llevarles servicios médicos gratuitos a los inmigrantes, independientemente de su estado legal, y ofrecerles charlas informativas para explicarles cómo pueden ellos acceder a ciertos programas de salud de Estados Unidos que son gratuitos y que no representan un riesgo por el estado legal en el que se encuentren.
El año pasado, El Salvador, por iniciativa de la cancillería, pidió a México ayuda para poder realizar la misma campaña con los salvadoreños que residen en EUA.
En 2006, la campaña se desarrolló solo en California, pero para este año se pretende expandir el servicio en las 16 ciudades donde funcionan consulados salvadoreños en EUA. Además se sumará el consulado en Toronto, Canadá, para hacer 17 en total. Este año, la cancillería pretende extender y mejorar el servicio; para eso, el Ministerio de Salud de El Salvador planea enviar un grupo de médicos y enfermeras, que no ejercerán, pero ayudarán a los médicos voluntarios que participan en la campaña, a tratar con los salvadoreños. La Feria de la Salud se llevará a cabo este año, del 13 a 21 de octubre, en todos los consulados en EUA.
(Puede haber caducado)