ESPAÑA

Detiene a 64 personas en una operación contra la prostitución en Barcelona

La redada se salda con 10 expedientes de expulsión por estancia ilegal en España

La Verdad, EFE, 21-07-2007

La operación contra la inmigración ilegal llevada a cabo ayer de madrugada en las Ramblas de Barcelona, en la que se pidió la documentación a 64 personas, ha concluido con la apertura de diez expedientes administrativos de expulsión por estancia ilegal en España, informaron a la agencia Efe fuentes de Jefatura Superior de Barcelona. Estas mismas fuentes afirman que de las cuarenta personas a las que se identificó en dependencias policiales, veintiocho son mujeres y doce hombres presuntamente relacionados todos con la prostitución.

La mayoría de las mujeres identificadas hasta el momento tienen nacionalidad nigeriana y los hombres, gambiana, según ha precisado la Jefatura Superior de Barcelona. La mayoría, además, carecerían de los permisos reglamentarios para permanecer en España por lo que se les podría aplicar la Ley de Extranjería. El resto de detenidos, 24, se trasladaron a las dependencias de la Guardia Urbana de Barcelona en el distrito de Ciutat Vella, ubicadas en las mismas Ramblas , donde también se intentó establecer su identidad.

De los cuarenta inmigrantes, treinta quedaron en libertad porque ya contaban con expedientes administrativos abiertos por residir ilegalmente en España que están en trámite o bien pudieron finalmente identificarse.

Las diez personas a las que se ha incoado el expediente administrativo por estar en situación irregular en España, nueve mujeres y un hombre, también quedaron en libertad.

En esta operación de control de extranjería, han participado efectivos de la Policía Nacional apoyados por agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.

La mayoría de las mujeres detenidas en las Ramblas estaban relacionadas con el ejercicio de la prostitución callejera, aunque el portavoz de la Jefatura Superior ha desligado la operación de control de extranjería con esta actividad, prohibida por la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)