Polémico Rivero
El País, , 20-07-2007De entre las numerosas declaraciones que ha provocado la desaparición de medio centenar de personas tras el hundimiento de un cayuco a 170 kilómetros al suroeste de Tenerife, las más llamativas han salido de la boca del nuevo presidente del Gobierno autónomo de Canarias, Paulino Rivero.
Rivero responsabilizó al Gobierno central del “drama colosal”, ante el que dijo que “no valen excusas”, según la agencia Efe. El presidente canario, que gobierna en coalición con el PP, afirmó que lo sucedido “era previsible” y que ha ocurrido mientras “aquellos que tienen competencias en la materia”, en referencia a la Administración central, “nos decían que todo estaba controlado”.
Rivero recibió una réplica inmediata desde Madrid. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, juzgó “miserable” que responsabilizara al Gobierno central del naufragio de un cayuco, según Servimedia. “Lo ocurrido es un trágico accidente, y nadie puede acusar al Gobierno de no afrontar la inmigración con sentido humanitario”.
Quien carece de esa sensibilidad, denunció López Garrido, es quien trata de “utilizar” esa tragedia persiguiendo “objetivos políticos” y olvidando que el actual es momento de solidaridad. Esa actitud, añadió, es “miserable”.
(Puede haber caducado)